Casas Prefabricadas de Madera en León | Casas de Madera en León | Casas de Madera en León | Casas Prefabricadas de Madera en León

  • Imprimir
  • Recomendar
  • Favoritos

Casas Prefabricadas

Foto del modelo ARALIA con porche

¿Dónde puedo colocar mi casa móvil?

Casa móvil prefabricada modelo "Bambú" con porche

Las casas móviles de HNOS. FRÍAS SÁNCHEZ S.L., en principio se pueden colocar en cualquier tipo de parcela (rústica y urbanizable).
No existe ninguna legislación que otorgue un estatuto a la casa móvil. La casa móvil está equipada de un chasis con ruedas y una lanza del mismo modo que una caravana.
De todas formas recomendamos consultar en el Ayuntamiento correspondiente antes de la colocación de la casa móvil.

Las casas modulares (dobles) se pueden colocar en parcelas urbanizables. Esta construcción no tiene concepto de movilidad, por lo que se considera bien inmueble e hipotecable como una vivienda tradicional.

¿Qué tengo que hacer en mi parcela?

Módulo perteneciente a chalet modular especial de 105m2

El acondicionamiento del solar, desbroce y limpieza del terreno corren por cuenta del cliente. El módulo se puede asentar en terrenos naturales, de relleno o sobre una losa de hormigón (recomendado).
HERMANOS FRÍAS SÁNCHEZ, recomienda la formación de solera de hormigón (de unos 15 cm. de espesor), con mallazo de 6 mm y separación de 15 cm.
En cuanto a las acometidas de agua, luz y desagüe, HERMANOS FRÍAS SÁNCHEZ facilitará los planos técnicos necesarios para preparar el terreno.
Nuestra empresa también se puede encargar de ejecutar la cimentación, consúltanos precio.

Casa móvil prefabricada modelo "Iris" con porche de madera

¿Se puede modificar el diseño?
Los distintos modelos y medidas que tenemos en nuestro catálogo son de serie. Sin embargo, se pueden hacer casas móviles a medida siempre y cuando respete las normas constructivas.
Hay que tener en cuenta, que las distribuciones están calculadas y estudiadas por nuestro personal técnico.

Colocación con grúa del modelo "Aralia"

Transporte y colocación
Nos encargamos de hacer todas las gestiones para llevar la casa prefabricada hasta tu parcela. Una vez allí, se colocará sobre la solera de hormigón (recomendada) y nuestros técnicos realizarán la nivelación con ayuda de borriquetas.
Si tienes dudas sobre la ubicación de la casa, HERMANOS FRÍAS SÁNCHEZ S.L. te asesorará sin ningún tipo de compromiso. En cualquier caso, nuestro equipo irá personalmente a verificar los accesos.



El uso de grúa para colocar la casa prefabricada no es necesario en todos los casos. Generalmente se utiliza cuando existen dificultades para acceder a la parcela: pasos, estrechos, árboles, muros etc...
HERMANOS FRÍAS SÁNCHEZ S.L. no se hace cargo del coste de la grúa, corre por cuenta del cliente.
Si lo estimas oportuno, también podemos gestionar y facilitar los servicios de la grúa.